Desinfección a profundidad

AutorKarina González

Regularmente, se utiliza como blanqueador de ropa clara, pero también funciona como un poderoso desinfectante. Se trata del cloro, que combinado con el agua, elimina la presencia de bacterias en las superficies del hogar.

"En las casas, aún más que en las calles, existe un mayor índice de contaminación. El cloro reduce considerablemente la propagación de enfermedades como resfriados y ayuda a cumplir las tareas de prevención, higiene y sanitización.

"Al estar en contacto con el agua, esta solución de sodio genera poderosos ácidos que matan los microorganismos al 99 por ciento", explicó Ricardo León, director de la firma Clorox.

De acuerdo con León, uno de los lugares más sucios de las viviendas es la cocina, ya que los residuos alimenticios, la grasa y el cochambre acumulados en las ollas concentran gérmenes. Por ello, es fundamental lavar los recipientes con una esponja y un detergente, así como tapar los botes basura para evitar la proliferación de microbios.

Asimismo, es importante remover las impurezas de la manija del refrigerador, pues mucha gente la toca y la llena de mugre.

"La limpieza de los trapos es básica; razón por la cual hay que remojarlos en un recipiente de 4 litros de agua mezclados con una cuchara sopera de cloro, enjuagarlos y secarlos.

"También es indispensable frotar con detergente líquido las tablas y los cuchillos, pues en caso de no hacerlo, se transfieren los microorganismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR