Registran los estados desigualdad en el PIB

AutorAlberto Barrientos

En el país existen dos México en uno, al menos así lo demuestran las cifras de Producto Interno Bruto (PIB) a nivel estatal en el 2000 dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Al ser medido en dólares se denota que hay entidades como el Distrito Federal donde a cada habitante le tocan alrededor de 13 mil 935, que supera en más de seis veces a Chiapas, que es el estado con el PIB per cápita más bajo con solamente 2 mil 167 dólares.

Esto se refleja en la contribución al PIB nacional, donde el Distrito Federal aportó el 22.7 por ciento del PIB del 2000, ubicándose en el primer sitio. La aportación del DF es tal que equivale al total de 18 entidades del país.

Tan sólo siete estados del país concentran el 59 por ciento del PIB, siendo después del DF, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Veracruz y Puebla, señaló el organismo.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR