Ante la Pobreza y la Desigualdad No Hay Colores Ni Partidos Políticos

Núm. 448/071013

México, D. F., a 7 de octubre de 2013

Ante la pobreza y la desigualdad no hay colores Ni partidos políticos: Rosario Robles Berlanga

* La reforma hacendaria tiene carácter social porque afecta a quienes más tienen, y lo que algunos no soportan es que se acaben los privilegios * La Sedesol no tiene subejercicio presupuestal: hasta ahora ha ejercido el 96% de los recursos asignados * La desconfianza en la aplicación de los programas sociales no acabará cerrando ventanillas y afectando a quienes menos tienen Ante la pobreza y la desigualdad existentes en el país, no hay colores ni partidos políticos, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al responder a los cuestionamientos que le hicieron siete legisladores de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, a quienes manifestó que la desconfianza en la aplicación de los programas sociales no se acabará "cerrando ventanillas y afectando a quienes menos tienen".

La titular de la Sedesol agregó que para lograrlo se requiere crear un Padrón Único de Beneficiarios, en el que se muestre claramente quién recibe recursos y de qué programas, sean federales, estatales o municipales, y unificar los programas de desarrollo social, para evitar duplicidades, porque a final de cuentas los recursos que se entregan son los mismos.

La funcionaria fue cuestionada por los diputados María Fernanda Romero Lozano, de Movimiento Ciudadano; José Arturo López Cándido, del Partido del Trabajo (PT); Judit Magdalena Guerrero López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Christina Olvera Barrios, del Partido Nueva Alianza (Panal); Uriel Flores Aguayo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mario Alberto Dávila Delgado, del Partido Acción Nacional (PAN), y Francisca Elena Corrales y Corrales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos ellos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

A ellos pidió la secretaria de Estado enriquecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que no es una estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ni de la Sedesol, sino de todo México. Asimismo les hizo saber que ha sostenido reuniones en la Comisión Nacional de Desarrollo Social para modificar las reglas de operación de los programas sociales, para que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.

"Estamos haciendo un trabajo colegiado y lo hacemos lo mismo con gobernadores del PRI como con los del PAN y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR