Designarán al diputado 100 constituyente en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron insistir en la designación del diputado número 100 de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México faltante.

El PRD aclaró que no peleará ese espacio que dejó Morena, única curul pendiente de cubrir en la Constituyente, instalado el pasado 15 de septiembre para redactar la primera Constitución de la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Francisco Martínez Neri, aclaró que el PRD no está interesado en ese espacio y deberá ser del grupo parlamentario que ?le corresponda? según votación, aunque declinó dar detalles sobre cuál bancada recaerá el nombramiento.

En mayo pasado la Cámara designó a 13 de los 14 diputados que integrarían la Constituyente, pues Morena declinó ocupar el espacio que le correspondía, en rechazo al mecanismo acordado en la reforma política de la Ciudad de México, según la cual 60 de 100 constituyentes serían electos y 40 designados.

De estos diputados no electos, sino nombrados ?por dedazo? según Morena, 14 correspondían a la Cámara de Diputados, 14 al Senado, seis al jefe de Gobierno de la ciudad y seis al jefe del Ejecutivo federal.

Fue por esta integración de un órgano representativo formado por legisladores no electos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR