Decreto No. 620 Se Aprueba Designar al C. Licenciado José Germán Iglesias Ortiz, como Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón por El Período 2009-2015

Fecha de disposición22 Agosto 2009
Fecha de publicación22 Agosto 2009
SecciónSección General
Número de Gaceta38

DECRETO No. 620

SE APRUEBA DESIGNAR AL C. LICENCIADO JOSÉ GERMÁN IGLESIAS ORTIZ, COMO MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFÓN POR EL PERÍODO 2009-2015.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente DECRETOHONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XXVIII Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O S:

PRIMERO.-

Que mediante oficio número DGG-856/2008, de fecha 17 de diciembre de 2008, la Dirección General de Gobierno remitió a esta Soberanía la propuesta que el Ejecutivo Estatal en base a las facultades que le confieren los artículos 58, fracción XXXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y 133 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, de la terna integrada por los profesionistas Martha Licea Escalera, José Germán Iglesias Ortiz y José Alberto Peregrina Sánchez, para que se elija al Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para el Período 2009-2015.

SEGUNDO.- Que adjunto a la iniciativa se recibieron los antecedentes curriculares de cada uno de los profesionistas citados, desprendiéndose de ellos que:

La C. MARTHA LICEA ESCALERA.- Es originaria y vecina de esta ciudad capital, en donde nació el 16 de mayo de 1954, habiendo cursado sus estudios hasta obtener el Título de Licenciada en Derecho en la Universidad de Colima, con cédula profesional número 420329; entre sus actividades laborales destacan: Juez de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado, Magistrada Propietaria titular de la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia, Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Colima; Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud y Bienestar Social; y cuenta con patente de aspirante al ejercicio del Notariado. Ha desarrollado actividades docentes como catedrático de la Universidad de Colima, y del Centro de Estudios Científicos y Técnicos número 80; es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Criminología, de la Federación Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR