Designan nuevos titulares en Tránsito

AutorDaniel Reyes y Gabriel Talavera

Los municipios de Monterrey y San Pedro designaron ayer a Víctor Manuel Martínez Rodríguez y José Reyes López Gutiérrez como sus respectivos directores de Tránsito.

En el municipio regio, Martínez Rodríguez fue nombrado para sustituir a Teófilo Sánchez Perales, quien dejó la dependencia el pasado 22 de febrero en medio de señalamientos de corrupción en la dependencia.

El nuevo director había ocupado ya ese cargo durante la administración de Felipe de Jesús Cantú, del 2000 al 2003, y en la gestión de Sócrates Rizzo, entre 1990 y 1991.

Su último cargo público lo desempeñó en San Nicolás, en el 2005, durante la gestión de Miguel Ángel García.

Tras su nombramiento, Martínez Rodríguez aseguró que implementará una política de cero tolerancia a la corrupción, y anticipó una posible rotación o relevo de mandos para evitar que continúen las "cuotas" demandadas a los oficiales.

"Vamos a tener que ir ajustando a los jefes de grupo, los jefes de zona, vamos a estar haciendo una rotación constante y ya se habló con ellos exhortándolos a que desistan de cualquier acto indebido y que se pongan a trabajar en lo suyo, que es tener una vialidad más ágil en todo lo que es Monterrey", expresó Martínez.

Según el funcionario, una de las prioridades será disminuir el tiempo en que un oficial llega a un accidente vial para sacar a los vehículos de la circulación y evitar que entorpezcan el tráfico.

En San Pedro, el nuevo director es un agente con 24 años de experiencia, que ya ocupaba el puesto en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR