Designan a otra mujer al mando de la PF

CHETUMAL, QR., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Selene Anabel Nava Gutiérrez asumió este viernes la Coordinación de la Policía Federal en la entidad, en sustitución de Edith Aracely Rodríguez Navarro, la primera mujer en México en ocupar este mando.

El evento se realizó en la explanada de la Bandera ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública del estado.

Manelick Castillo, comisionado general de la Policía Federal, afirmó que ?Quintana Roo rompió un paradigma al ser designada por primera vez en el país a una mujer en un cargo de primer nivel dentro de la corporación policial, que fue el caso de Edith Aracely Rodríguez Navarro?, quien permaneció en el puesto aproximadamente 11 meses, dado que rindió protesta el 27 de noviembre de 2015.

Calificó de ?buenos los resultados obtenidos por Rodríguez Navarro?, una mujer joven y comprometida con su país, formada en valores.

?Quintana Roo rompió nuevamente este paradigma y acepta el reto de volver a darle a una mujer esta encomienda, en este caso a la comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez?, reafirmó.

Manelick Castillo presumió que hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la percepción ciudadana sobre seguridad, donde la Gendarmería es ubicada como la corporación más confiable.

Nava Gutiérrez viene de Acapulco, Guerrero, donde era comandante de agrupamiento de la Policía Federal.

En su intervención dijo que es un reto y una oportunidad ser la segunda mujer a cargo de la PF en Quintana Roo, después de 87 años de historia de la corporación.

?Cada vez somos más las mujeres que seguimos creando caminos y demostrando que podemos ocupar cargos de gran responsabilidad, no sólo se trata de un discurso idealista de equidad de género?, afirmó.

Ofreció coadyuvar para que Quintana Roo se mantenga como la entidad más segura del país y como referente del turismo nacional e internacional.

La nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR