Designan en Morelos a sustituto de Montiel

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El nuevo procurador de Morelos, Hugo Bello Ocampo, nombró ayer a Jaime Mateos Sánchez como coordinador general de la Policía Ministerial, en sustitución de José Agustín Montiel López, acusado por la PGR de proteger al narcotráfico.

En su primera rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desde el martes por la tarde recibió la renuncia del subprocurador Metropolitano, Juan Carlos Muñoz Bacab, quien se desempeñaba como encargado del despacho.

Indicó además que continuará con la revisión del personal de la dependencia para cumplir con la petición de los legisladores morelenses de limpiar su imagen y operación.

"No vamos a hacer milagros, pero si habrá mayores controles y calificación para el personal que labora en la institución; además erradicaremos prácticas viciadas que se constituyen en delictivas", precisó Bello Ocampo.

Indicó que la decisión de poner al frente de la Policía Ministerial a Mateos Sánchez, estuvo sustentada en que es originario del estado y que toda su carrera profesional y su vida privada la ha desarrollado en Morelos.

Informó que el nuevo jefe policiaco se desempeñó como encargado de despacho de la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Metropolitana en Cuernavaca.

El Procurador morelense especificó que el nombramiento del coordinador general de la Policía será inicialmente por tres meses, después de los cuales se realizará una evaluación de su trabajo para valorar su permanencia en el puesto.

Señaló que el término "Policía Ministerial", no se usará para la corporación hasta que se compruebe que ha cambiado en su constitución y trabajo, y por lo tanto se denominará Policía Judicial, nombre que está vigente en documentación, reglamentos e identificaciones.

Demandan a más funcionarios

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, Cipriano Sotelo Salgado, informó ayerque fue presentada una denuncia ante la PGR en contra de varios funcionarios y ex funcionarios del estado.

Entre ellos, precisó, se encuentran el ex encargado de despacho de la PGJE, Juan Carlos Muñoz Bacab; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR