Designan a un General

METRO / STAFF

MORELIA.- UN GENERAL brigadier fue designado ayer titular de la Policía en Michoacán, en lo que sería una de las primeras medidas del Gobierno de Enrique Peña Nieto para recuperar espacios arrebatados por el crimen en esta entidad.

Se trata de Alberto Reyes Vaca, quien fue presentado por el Gobernador interino, Jesús Reyna García.

"Estoy presto para enfrentar los riegos que le sirvan a la seguridad y el desarrollo del Estado, solicitándoles su confianza, su fe en las instituciones, su generosidad y su valioso apoyo para emprender una campaña de seguridad pública", declaró el sexto titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en menos de cinco años en Michoacán.

Con más de 36 años de trayectoria militar, Reyes Vaca ha sido desde comandante de sección hasta Jefe de Estado Mayor en la Onceava Zona Militar y comandante de batallones de Infantería.

Al darle posesión, el Gobernador Jesús Reyna dijo que el nuevo mando de la SSP tendrá plenas facultades para designar a sus colaboradores sin intervención ni interferencia alguna.

En menos de tres meses Michoacán ha visto surgir grupos armados, llamados de autodefensa, hasta en cinco municipios.

Apenas el miércoles, uno de estos grupos irrumpió en el centro de la población de Coalcomán, baleó la Presidencia Municipal y sometió a los policías locales, a lo que exhibió amarrados en la vía pública.

Ese mismo día, ya por la tarde, se registraron varios enfrentamientos a balazos, quema de vehículos y bloqueos en las carreteras que conectan a Coalcomán con otras localidades en la entidad.

Ayer, el saldo de las autoridades era de al menos un civil herido, cinco camiones y tres aserraderos calcinados, además de siete policías retenidos por ese grupo civil armado.

El mes pasado un comando incendió dos empacadoras de aguacate en el Municipio de Tancítaro, mientras que en Buenavista Tomatlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR