Designan cargos en Cultura de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El artista visual y académico Juan Meliá, la escritora Socorro Venegas, el cineasta Iván Trujillo Bolio y la promotora cultural Marcela Díez-Martínez Franco han sido nombrados por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM para ocupar cargos dentro de la institución.

Las direcciones de Teatro UNAM, Publicaciones y Fomento Editorial, TV UNAM y el programa Comunidad Cultura UNAM serán los espacios a los que llegarán estos profesionales, respectivamente.

Desde marzo de 2017 hasta noviembre de 2018, Juan Meliá fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y relevará en la dirección de Teatro UNAM a Lorena Maza. El artista, académico y gestor cultural tiene estudios en arquitectura y comunicación y se ha desempeñado en cargos públicos e iniciativas independientes.

Socorro Venegas ha sido coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica, así como directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de Conaculta. También es autora de "La noche será negra y blanca" y "Vestido de novia". Además creó un modelo de gestión para una cultura de paz a partir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR