Designa San Nicolás a militar en Seguridad

AutorAlberto Rodríguez

Dentro de la tendencia de los Alcaldes de nombrar a militares para hacerse cargo de la Policía, ayer el Municipio de San Nicolás presentó al Teniente Coronel retirado Antonio Gamiño Gutiérrez como nuevo Secretario de Seguridad.

Tras 45 días sin definir a su mando policiaco, ayer el Alcalde Carlos de la Fuente presentó a Gamiño Gutiérrez, quien se comprometió a estrechar los vínculos de coordinación con los demás niveles de Gobierno y abocarse a disminuir el índice de delitos del fuero común.

"Nuestra misión es coadyuvar en el ámbito de la seguridad municipal. Sé que con mi trayectoria tendré que establecer los vínculos con las fuerzas armadas, con el Gobierno federal, con el Gobierno estatal", aseguró Gamiño.

El lunes se publicó que ante la creciente presencia del crimen organizado en el País, los Alcaldes están confiando cada vez más en los militares para que se encarguen de la seguridad pública.

Con el nombramiento de Gamiño Gutiérrez, San Nicolás se convierte en el quinto municipio metropolitano en nombrar a un militar como titular de Seguridad.

Los otros son San Pedro, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo.

De la Fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR