Designa el Papa Nuevo Obispo para Costa Rica

Ciudad del Vaticano, 4 Jul (Notimex).- El Papa Francisco designó hoy como nuevo arzobispo de San José de Costa Rica a José Rafael Quirós Quirós, quien se desempeñaba hasta ahora como el pastor de la diócesis de Limón.

La sala de prensa del Vaticano informó que el nombramiento se anunció al mismo tiempo de la aceptación de la renuncia, por límite de edad, del anterior arzobispo de esa demarcación eclesiástica, Hugo Barrantes Ureña.

Nacido en Llano Grande el 1 de mayo de 1955, Quirós Cursó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Central de San José. Obtuvo la licenciatura en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 5 de marzo de 1981 y ocupó los puestos de vicario parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús en San José, formador del Seminario Central de San José, vice oficial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR