Designa PAN a Mendoza en Edomex

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Con una cerrada votación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó anoche a Rubén Mendoza Ayala como su candidato a la Gubernatura del Estado de México.

La dirigencia nacional panista rechazó la propuesta de José Luis Durán y sus simpatizantes, que consistía en tomar su tiempo para analizar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado jueves anuló la candidatura de Mendoza Ayala.

A propuesta del Comité Directivo Estatal del PAN, los dirigentes nacionales decidieron no dar más largas al asunto y votar en la misma sesión sobre la misma terna que desde hace un año se disputaba la candidatura: Mendoza Ayala y Durán Reveles.

La votación de los 34 miembros del CEN presentes en la sesión, arrojó como resultado: 17 votos a favor de Mendoza Ayala, 14 en contra y 3 abstenciones.

Mendoza Ayala apareció, en la sede nacional del PAN, cinco minutos después de que se conoció el veredicto, rodeado de simpatizantes que gritaban: "¡Por trabajador, Rubén Gobernador!".

En sus primeras declaraciones como candidato, Mendoza dijo que dialogará con Durán Reveles para sumarlo a su campaña.

"Entiendo que el señor José Luis Durán declaró, hace unos días, que se sometería a la decisión que hoy tomara el CEN, creo que es un hombre de palabra que sabrá cumplirla", agregó.

En contraste, los simpatizantes de Durán Reveles, que desde las 18:00 horas hacían guardia en el vestíbulo de la sede partidista, se retiraron molestos; entre ellos, el diputado Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional, del mismo nombre.

Los "duranistas" se quejaron de que ayer se cometió una nueva irregularidad para propiciar la candidatura de Mendoza Ayala, ya que el dirigente estatal Francisco Gárate, maniobró deliberadamente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR