Designa Citi a Manuel Medina-Mora Como Director de Banca de Consumo

México, 4 Nov. (Notimex).- El mexicano Manuel Medina Mora suma un puesto más dentro de Citi al ser nombrado como director general de Banca de Consumo y Comercial para Citi a Nivel Global, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2012.

El grupo financiero expuso en un comunicado que de esta forma Medina Mora sustentará frente al grupo financiero estadounidense la presidencia para Citi de las regiones México y América Latina, la presidencia de la Comisión Ejecutiva del Grupo Financiero Banamex y el Banco Nacional de México (Banamex), además del nuevo cargo.

La dirección general de Banca de Consumo y Comercial para Citi a Nivel Global implica no sólo las actividades de los negocios de tarjeta de crédito, créditos, depósitos, banca institucional y de gobierno, además de que aporta alrededor del 46 por ciento de las utilidades totales del grupo financiero estadounidense.

Asimismo, se anunció la oficialización de Javier Arrigunaga, como representante comercial de México frente a Citi, papel que venía desempeñando como el director general del Grupo Financiero Banamex, por lo que esto no significará ningún cambio a las actividades que viene desempeñando el directivo dentro y fuera del país, además de que continuará reportándole a Manuel Medina Mora.

En tanto, que Enrique Zorrilla Fullaondo seguirá a cargo de la dirección general del Banco Nacional de México, el negocio más rentable del grupo financiero en el país.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, refirió que varios de sus líderes de negocio pronto se moverán a nuevos roles en todas sus regiones operativas así como vaya ejecutándose su estrategia.

"Primero -se menciona-, Manuel Medina Mora ahora estará expandiendo su rol para incluir en su línea de responsabilidad franquicias de Consumo y Banca Comercial. Como CEO de Banca de Consumo Global, Manuel seguirá reportando a Vikram".

Asimismo, se designaron dos nuevos CEOS para México y América Latina y ambos le reportarán a Manuel Median Mora.

"Como CEO de México, Javier Arrigunada verá las operaciones día a día del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR