Designa gobierno federal a militar al frente de Birmex

Fecha de publicación30 Noviembre 2021
AutorRedacción El Economista
Foto EE: Cortesía Presidencia de México

El Gobierno federal dio a conocer el nombramiento de nuevos directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Pedro Mario Zenteno Santaella, será el nuevo director general del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Ramírez Pineda, quien a su vez se hará cargo ahora de la dirección de Nafin y Bancomext.

En tanto, el General de División De Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Jens Pedro Lohmann Iturburu fue designado como el nuevo director general de Birmex, en sustitución de Zenteno.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de dar posesión de estos cargos a los servidores públicos.

¿Quién es el nuevo director general del ISSSTE?

Pedro Zenteno Santaella es médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

Del 2000 a 2005, el funcionario originario de la Ciudad de México, fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De 2012 a 2014, el también exdiputado, fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

También fungió como director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018.

El 6 de septiembre de 2020 asumió como director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

¿Quién es el nuevo director general de Nafin y Bancomext?

Luis Antonio Ramírez Pineda es originario de Huajuapan de León, Oaxaca.

El licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Fue subdirector de Finanzas de Fovissste y director de Finanzas del Issste.

De 2009 a 2012 fungió como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR