Designa George Bush nuevo director del FBI

WASHINGTON (AFP/AP).- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, designó ayer al veterano funcionario del Departamento de Justicia Robert Mueller como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La principal tarea de Mueller será ayudar al FBI a recuperarse de una serie de escándalos, como el descubrimiento de espías en sus filas y el error de no entregar miles documentos importantes relacionados al proceso penal contra Timothy McVeigh, autor del atentado de Oklahoma City que dejó 168 muertos en 1995.

El FBI es sometido por otra parte a una "investigación global" ordenada por el Procurador (Ministro de Justicia) estadounidense, John Ashcroft, quien emitió una serie de recomendaciones para reformar la agencia, las cuales deberán ser puestas en práctica antes del 1 de enero de 2002.

"Tiene una pesada responsabilidad. Fue elegido con gran cuidado y goza de mi entera confianza", declaró Bush durante una ceremonia en la Casa Blanca.

De ser confirmado por el Senado, Mueller, de 51 años, desempeñará el cargo durante 10 años y será el noveno director del FBI. Acompañado de su esposa Ann, Mueller prometió "hace cumplir las leyes de nuestra nación en forma justa y respetando los derechos de todos los estadounidenses"."Con su extensa y profunda experiencia en derecho criminal, él está bien preparado para liderar a la agencia más importante de Estados Unidos en materia de hacer cumplir las leyes", dijo el Procurador Ashcroft, quien interrumpió sus vacaciones en Missouri para asistir a la ceremonia de nombramiento.

Mueller, Fiscal federal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR