Como en el desierto

TLAQUEPAQUE.- La Colonia Las Liebres tiene varias problemáticas, pero quizá, la que mas destaque sea la falta de agua potable y de drenaje que padecen los habitantes que viven en la zona que limita con El Salto.

Ahí, las personas aún cuentan con fosas para hacer sus necesidades fisiológicas y tienen que esperar a que una pipa les surta del líquido para asearse.

"El servicio del agua se regularizó hace dos años (con pipa), pero antes batallábamos mucho para que nos dieran agua", platicó una vecina de la zona.

"Cada semana, todos los lunes se apunta la gente con un señor que viene aquí enfrente; ponen el nombre y el domicilio. Cada semana tienen que estarse apuntando, porque no les dura el agua".

La pipa tiene que pasar dos veces por semana porque el agua no le dura lo suficiente a las personas, que almacenan el agua en tinacos, aljibes, cubetas u otros recipientes.

La carencia se puede apreciar, principalmente, en la Privada Niños Héroes, entre la Avenida Club Atlas Norte y Santo Toribio Romo, vía por la que además es difícil transitar.

Lo anterior gracias a su estrechez y a los accidentes que se forman en el suelo cada vez que llega el temporal de lluvias.

Para abastecerse del líquido, algunos colonos cuentan con tambos y tinacos en el exterior de sus viviendas, y desde los cuales la tienen que trasladar al interior.

Por fortuna, dijeron, el servicio no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR