Se lo deshacen a Emilio

Staff

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, el panista Jorge Salinas, solicitó al Gobierno del Estado rehacer el Presupuesto de Egresos 2008, apegándose a los procedimientos que establece la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.

En un documento de siete cuartillas que le fue entregado el miércoles al Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, Salinas solicita desde la estructura orgánica de las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados hasta los estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos de las obras que se pretenden llevar a cabo el próximo año.

También demandó más información en torno a la deuda de 2 mil 200 millones de pesos que pretende contratar el Gobierno de Emilio González.

"Me permito solicitar a usted la siguiente información complementaria: las diferentes propuestas que han sido estudiadas y analizadas, con las distintas instituciones de crédito, detallando plazos, condiciones, tasas de interés y los montos de liquidez anual que derivarán de la deuda", indica.

"El análisis de la capacidad de pago que ha presentado (el Gobierno estatal) durante los últimos cinco años, acompañado de los estados de resultados, estado de posición financiera y demás estados financieros necesarios para la determinación de dicha capacidad".

En cuanto a la Ley de Ingresos para el 2008, el presidente de la Comisión de Hacienda pidió la metodología utilizada para realizar cada una de las estimaciones contenidas en la misma.

Por otra parte, solicitó el Programa Operativo Anual del Consejo Económico y Social junto con su clasificador de gasto, y un informe detallado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR