Desgránela a gusto

AutorAreli Ávila

La granada, uno de los ingredientes característicos de preparaciones como los mexicanísimos chiles en nogada, es protagonista de estasfiestas patrias. Pero la versatilidad de esta fruta de origen asiático pone también un toque de color y sabor a numerosas preparaciones como ensaladas, platos fuertes con pollo o camarones, salsas o cocteles con mucho punch.

Esta fruta de origen asiático se cultiva en varias regiones del País, principalmente en Puebla, Veracruz y Chiapas. Dentro de sus variedades destaca la granada roja, que pone el toquefinal a los chiles, y la amarilla o china que da sabor a refrescantes postres.

Su temporada va de julio a octubre y, según publica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el mercado su precio es de 13.55 pesos el kilo.

Ideas refrescantes

¿De antojo por un agua bien fría? Combine la granada con otras frutas dulces y con algún cítrico. Añada hielos y azúcar al gusto.

Si únicamente cuenta con granada dulce, agregue unas gotas de limón al agua para que adquiera un sabor ligeramente ácido y refrescante.

Una buena idea es sustituir el jugo de limón por xoconostles y así creará una bebida muy mexicana.

En coctelería se suelen preparar infinidad de bebidas con jugo de granada.

Su jugo es dulce y ácido a la vez, excelente para cualquier combinación y rico en vitamina C y minerales como el potasio.

Fuentes: Gerónimo Carbajal, chef ejecutivo del Club Puerta de Hierro, y el libro "Cocteles Naturales de California", de Editorial Könemann.

Pomo Punch

(1 porción)

-8 cucharadas de jugo de granada

-8 cucharadas de jugo de melón cantaloupe

-1 cucharada de jugo de lima

-1 rodaja de lima

Preparación:

Batir los jugos. Verter en un vaso alto, frío y adornar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR