Se desgasta imagen

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A menos de tres años de la inauguración del Viaducto Ignacio Zaragoza, polémico por su estructura e inversión de 486 millones de pesos, el tramo que conecta con el Bulevar 5 de Mayo muestra deterioro.

Esto, a pesar de que la remodelación de esta vía se planteó como un proyecto para brindar una mejor imagen a los turistas.

Para los vecinos, el vandalismo, el robo de cableado, grafitis, materiales que ya muestran desgaste y, sobre todo, los daños generados por accidentes, son causales de la mala imagen urbana.

A pesar de que se trata de una zona peatonal y que conecta varios barrios y colonias, acusan quienes ahí viven, el viaducto se conduce por algunos automovilistas como vía rápida.

Ayer, en uno de sus cruces ocurrió un accidente donde resultaron varios lesionados, lo que ha sido una constante desde que se remodeló la vialidad en 2012 con motivo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

"Como luego lo agarran como pista, lo ven como una carretera rápida y no debe de ser, hay todavía mucha gente por aquí caminando, hace ratito hubo otro accidente y no está bien.

"Se suben los carros y rompen, más acá adelante también chocaron, dejan los carros arriba y ya hay partes donde ya está mal, lo dejan y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR