¡Desgarrados!

AutorAlejandra Benítez

El 16 de febrero, Rodrigo Ares de Parga presentó su proyecto del nuevo ADN de Pumas, una semana después empezó una debacle que ni él mismo vio venir.

El presidente de los universitarios esperaba hacer que el equipo volviera a sus raíces, formando canteranos de calidad y haciendo que el conjunto se nutriera de ellos, además de volver a ser la base de las selecciones nacionales, algo que está muy lejos de conseguir.

Quedaron eliminados de la Concachampions, finalizaron en el penúltimo lugar el torneo pasado, lugar donde se mantienen actualmente, y el miércoles quedaron fuera del torneo de Copa.

Como si se tratara de ir en contra de todo lo que Ares de Parga había prometido, el directivo no atinó a advertir la descomposición del plantel y las consecuencias que tendría el haberle entregado el equipo a un técnico sin experiencia en las lides de la dirección técnica.

Dos semanas después de mostrar las bases de su proyecto, los universitarios tuvieron que abandonar su sueño de ir a un Mundial de Clubes.

Tigres, un conjunto que se ha convertido en su karma los bajó de su nube para eliminarlos con un global de 4-1 el 1 de marzo.

Luego del anuncio del nuevo ADN de Pumas, el equipo sumó 7 derrotas, 2 empates y sólo 2 victorias, quedando en el penúltimo lugar de la clasificación.

Para el Apertura 2017 ratificaron a Palencia en el timón a pesar de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR