Desgajan lluvias cerro; fallecen 6 en Edomex

AutorYáscara López

Corresponsal

TLALMANALCO.- Seis integrantes de una familia murieron tras desgajarse un cerro en el pueblo de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Tres niños y tres adultos estaban en la casa de adobe y de láminas de cartón cuando fue aplastada por unas 7 toneladas de lodo en la Colonia Prolongación Cañada, la cual registra asentamientos irregulares a orillas de un cerro.

De acuerdo con Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fueron desalojadas 50 personas de 10 familias que habitan a escasos metros del punto del accidente.

Al menos 100 efectivos de la policía estatal permanecen en la zona dañada por el desprendimiento de lodo en el poblado a fin de evitar mayores daños a sus habitantes.

Según Protección Civil del Estado de México, en la zona hay una falla geológica que pone en peligro otras 15 de las 30 casas que hay en el lugar.

La dependencia mexiquense detalló que el deslave ocurrió debido a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR