Se desgaja cerro y atrapa a un 'vocho'

AutorJonathan Lomelí

Justo cuando los tres tripulantes de un "vochito" pasaban por el kilómetro 18 de la Carretera a Saltillo, literalmente les llovieron piedras de un derrumbe.

El desgajamiento de un cerro ocasionó que algunas piedras de casi dos toneladas de rocas cayeran sobre un Volkswagen, placas JER-5007, tripulado por tres jóvenes que resultaron lesionados.

El mediodía de ayer, oficiales de Protección Civil de Zapopan y rescatistas estatales acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y hacerse cargo del derrumbe que cubrió por completo un carril de la carretera.

José Francisco Manzo Rodríguez, de 19 años, quien iba al volante, así como Felipe Rodríguez González, de 27, y Alberto Rodríguez Fernández, de 21, fueron trasladados a un puesto de socorros en estado regular de salud, con golpes en diversas partes del cuerpo.

Los jóvenes viajaban del poblado de Ocotic hacia Guadalajara, informaron los rescatistas.

"Les cayó una regular cantidad de piedras, al frente del carro, y una (roca) arriba de lo que es el vehículo", explicó Lorenzo Ramírez Cosío, oficial de Protección Civil de la ex Villa Maicera.

Elementos de Protección Civil del Estado a bordo de la unidad de Rescate Urbano apoyaron en la maniobras de atención y rescate de las víctimas.

También advirtieron del riesgo de más derrumbes en la zona.

"Lo que pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR