Tendrá desfile toque literario

AutorFélix Barrón

Personajes como Romeo y Julieta, así como El Quijote de la Mancha, participarán este sábado y domingo en el Desfile de Pascua 2016 que organiza el Municipio de San Pedro.

El evento hará homenaje, con cuatro carros alegóricos, a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare en el 400 aniversario de sus fallecimientos, el 22 y 23 de abril, respectivamente.

"En Shakespeare hicimos dos escenas muy icónicas de dos obras, en donde el mismo carro nos va a decir que es 'Hamlet' y 'Romeo y Julieta', que son los más populares o que la gente los puede identificar con mayor facilidad", explicó ayer Guadalupe Treviño, coordinadora general del desfile.

"En cuanto a Miguel de Cervantes tenemos dos plataformas alusivas al Quijote de la Mancha", agregó la también Directora de Espacios Culturales del municipio.

En el desfile participarán además otros 10 carros alegóricos con temáticas de películas infantiles y juveniles, como "Star Wars", "Charlie Brown" y "La Cenicienta", así como otros con motivos primaverales.

Habrá 60 contingentes, integrados principalmente por academias de danza e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR