Un desfile incluyente

AutorFernanda Carapia

No fueron las armas o los vehículos del Ejército. Tampoco las sirenas de las ambulancias o el marchar uniforme de los policías. Fueron los charros los que se llevaron el desfile.

El Centro se inundó de una lluvia de aplausos cuando el sonido local anunció, por primera vez, la participación del equipo charro con discapacidad.

"¡Wow, eso es de admirarse, bravo, bravo!", gritó don Julián Méndez quien presenció el desfile por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México parado sobre un pie en uno de los pilares de los portales de Morelos y 16 de Septiembre.

Sin dudarlo, guardó el equilibrio para soltarse y aplaudir al contingente encabezado por un charro ciego. Atrás, pequeños con parálisis cerebral y otras discapacidades montaban sus caballos y saludaban orgullosos a los asistentes.

Antes que los charros entraran a escena, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR