Desfile muy familiar

AutorAlberto Aguirre

MURAL / México

México.- el Presidente Vicente Fox Quesada tiene en su nieto "Vico" a su "gran amor", Marta Sahagún ve a la niña de sus ojos en Martita, la hija de siete años de su primogénito, Manuel Bribiesca.

Así se comprobó ayer, cuando la chiquilla permaneció casi 35 minutos en los brazos de su abuela, junto al Presidente y los secretarios de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega, en el Desfile conmemorativo del 195 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Marta Bribiesca Jurado vestía exactamente igual -blusa a rayas, vestido morado y botas de gamuza- que Mónica, su hermanita de cuatro años, y ambas se mantuvieron muy serias en los salones del Palacio Nacional; mientras su padre iba y venía entre Salón de Recepciones del Palacio Nacional, donde la familia presidencial y los miembros del gabinete observaban el Desfile Militar y Salón Embajadores, donde se congregó al mando castrense y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Con camisa blanca y chamarra negra de piel, Manuel Bribiesca bebió con parsimonia la primera copa de vino tinto con un grupo de amigos, cuya vestimenta informal contrastaba con los uniformes de gala de los agregados militares y los trajes típicos que algunos embajadores decidieron portar en el festejo de la Fiesta Nacional de los mexicanos.

Además de vino, elementos de las Guardias Presidenciales ofrecían bocadillos, aguas de sabores y refrescos a los más de 300 invitados. Destacaban dos hechos: el amplio público infantil, y la ausencia de seis integrantes del gabinete.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez hizo todo lo posible porque el tedio no le ganara a su hijo de ocho años. En tanto, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa, mantuvo a sus nietos atentos a los contingentes militares y los presentó a la pareja presidencial.

Algunos de los secretarios que no acudieron a los actos del 195 aniversario de la Independencia de México, como el Canciller Luis Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR