Desfilan los precandidatos ante miembros de la CNOP

AutorSergio Hernández

Jorge Arana Arana, José Luis Leal Sanabria y Enrique Ibarra Pedroza comenzaron ayer la pasarela ante los sectores del PRI en búsqueda de su apoyo para contender en la elección interna del 16 de julio, que determinará quién representa al tricolor en la campaña para Gobernador del Estado.

Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares llenaron el estacionamiento del PRI Jalisco para escuchar a los tres aspirantes, los que se comprometieron a luchar por unidad para sacar a Acción Nacional del poder.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Arana, quien dijo sentirse como en su casa por haber militado mucho tiempo en el sector popular, y que no le extrañaban las muestras de apoyo a su favor, que momentos antes provocaron una fricción con Enrique Ibarra.

En su discurso, resaltó que será quien recupere Jalisco para los jaliscienses, que su proyecto es incluyente hacia los ciudadanos de cualquier preferencia política y que tiene 20 puntos por los cuales trabajará en favor de la entidad, resaltando el combate a la delincuencia.

"Hemos iniciado un proyecto plural e incluyente que se llama Jalisco. Nuestro proyecto es para priístas, también es para panistas, del PT, del PDM, del gallito, del tucán pero de una gran mayoría que no son de nadie, solamente así vamos a recuperar Jalisco", mencionó.

José Luis Leal Sanabria dijo que se presentaba a la contienda interna con la conciencia limpia, que trabajará a favor de la unidad del partido, y que no buscaba la influencia de las cúpulas para resultar favorecido.

"La consigna es clara, no hay línea de nada en favor de nadie, mal haríamos buscar alcanzar la normalidad democrática pero utilizando las nefastas armas de la coacción, el cohecho, la cooptación y la transgresión de la libertad individual de nuestros compañeros y de las bases del partido".

Enrique Ibarra de entrada reconoció el trabajo de todos los aspirantes, los que llegaron y los que no, agradeciendo a Leal Sanabria por darle su firma de apoyo como consejero.

"Requerimos un partido fortalecido y cohesionado y presentar un candidato a tiempo, en el tiempo debido y con el perfil adecuado. El PRI no requiere de populismos sin propuestas, ni propuestas sin base y apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR