Desfilan pescados y mariscos

Mojarras, sierras, robalos, camarones salieron por las principales avenidas de la Ciudad en el cierre del primer carnaval en el mercado de la Nueva Viga.

El desahogado transito de un domingo cotidiano fue reemplazado por carros alegóricos, iniciando así la fiesta del mercado pesquero más grande del mundo que cumplió su sexto año de vida.

Con el lema "El Puerto más Grande de México", alrededor de 20 pesados camiones cambiaron su carga habitual, por adornos alusivos con vistosos colores marinos procedentes de diversos sectores pesqueros que conforman el centro alimenticio.

Por el circuito principal del mercado se veían bodegueros llevando en hombros: mojarras, huachinangos, camarones y meros de más de un metro de altura y realizados con cartón.

"Orale Jorge, termina de poner las mantas de la bodega B-3 y de pintar los pescados, porque ya se van a ir y sin nosotros", ordenaba Don Agustín, locatario del lugar, quién se quejaba porque había gastado más de 500 pesos en decorar su torton.

Tiras de papel crepé simulaban el cabello quebradizo del rey del mar: Neptuno. Su gran capa azul y su bieldo sobresalía entre el centenar de adornos del mar, ya que sus 3 metros de estatura permitía que la gente se diera cuenta quien gobierna el mundo marítimo.

Sones Y Huapangos

Mientras tanto, en la explanada principal la cantante Eugenia León deleitaba a los más de 200 asistentes con la cumbia del pescado, e incitaba a los locatarios a decorar su camión para que compitiera con los que traían las dependencias gubernamentales, tales como la Delegación Iztapalapa, Gobierno de la Ciudad de México y empresas de iniciativa privada.

Al filo de las 11:00 horas se colocaron sobre el Eje 6 los carros alegóricos, para que comenzaran su desfilar por Insurgentes, Reforma hasta Chapultepec. Posteriormente se introdujeron por la avenida Juárez hasta el Zócalo, para continuar por la calle República de Brasil hasta el Eje 1 Norte y después se dieron vuelta en Anillo de Circunvalación hasta regresar por el Eje 6.

Al menos 50 elementos de tránsito de la Delegación Iztapalapa, miembros de Protección Civil y patrullaje de la Central de Abasto colaboraron, para controlar el paso de los carros por esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR