Desfilan en honor a la reina

AutorDaniela Nuño

GENTE! / Florida

MIAMI.- A las 18:50 horas de ayer se cerraron las puertas de la Torre de la Libertad, dejando afuera a más de 25 mil personas que aún no habían visto a Celia Cruz, pero que la acompañaron hasta la iglesia del Gesu en una procesión de aproximadamente cinco cuadras.

El multitudinario desfile estuvo presidido por una representación de la Virgen de la Caridad del Cobre, de la Ermita de la Caridad, ubicada en la Calle Ocho, y a la que acudía la cantante siempre que visitaba Miami.

Entre miles de personas, las estrellas que acompañaban a la "Reina de la Salsa" se confundían y lloraban.

Gloria Estefan, con coronas de flores blancas en sus manos, lloró por su gran amiga; Cristina Saralegui, acompañada por su esposo, también estuvo presente; el actor de Hollywood Andy Garcia no quiso dejar de honrar a su compatriota; el músico Willy Chirino rezó por ella, lo mismo que los conductores Raúl de Molina, Charytin Goyco y Mario Kreutzberger "Don Francisco".

A las 19:30 horas, el ataúd salió en una carroza fúnebre rumbo al templo, la gente se arremolinó y acalorada caminó hacia allá.

Entre pancartas y gritos, los admiradores de la cubana caminaron por el Boulevard Biscayne, que se encontraba cerrado a la circulación de tránsito.

Pedro Knight, el viudo de Cruz, ingresó a las 20:15 horas a la iglesia del Gesu y, tras hacer una parada para tomar agua, tomó su lugar en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR