Desfilan contra cáncer de mama

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Con el fin de ayudar a las mujeres que sufren cáncer de mama, 20 mujeres de la Zona Esmeralda participaron la anoche del miércoles como voluntarias en un desfile de modas para recaudar fondos y apoyar a la organización Grupo de Recuperación Total (Reto), institución que brinda asistencia a quienes sufren este padecimiento.

Durante el evento "Reinas hoy, reinas ayer", más de 150 mujeres se dieron cita en el Salón Hacienda Puerta Grande, para admirar las creaciones de los diseñadores colombianos Alvaro Reyes y Pepa Pombo, y algunas prendas juveniles de la marca Foster.

Rafael Morales y Martha Luz Sarmiento, organizadores del desfile, explicaron que ya suman cuatro eventos que se realizan para apoyar la labor de la institución que desde hace 21 años ofrece apoyos médicos y psicológicos.

"Nos gustó la filosofía de grupo Reto, sus acciones para ayudar a las mujeres que padecen cáncer, nos gustó el trabajo y entramos en contacto con ellas y ya llevamos cuatro eventos apoyándolas", explico Morales.

Al inicio del desfile, las asistentes apreciaron las creaciones de la marca Foster, que fueron modeladas por cinco modelos pequeñas y ocho jovencitas.

Posteriormente se presentaron 20 creaciones de Pepa Bombo que fueron modelados por damas de la Zona Esmeralda, quienes lucieron coloridas prendas de estilo colombiano en fibras naturales elaboradas a mano.

Para modelar las 25 creaciones del diseñador Alvaro Reyes, elaboradas a mano, en telas de Francia e Italia, también participaron siete damas voluntarias del grupo Reto, mujeres que han sido operadas por cáncer de mama.

"Participamos señoras mayores que estamos operadas, masectomizadas y vamos a hacer todo esto para recabar fondos y ayudar a más mujeres mexicanas", explicó María del Carmen Berrón, coordinadora del Centro de Diagnostico de Reto.

La voluntaria consideró que el cáncer mamario es una enfermedad que detectada a tiempo es curable y permite llevar una vida normal después de haber enfrentado la extirpación de un seno.

"Al oír la palabra cáncer, inmediatamente lo identifican con muerte, pero cuando es detectado a tiempo es curable, y la prueba somos todas las personas del grupo Reto que estamos aquí, que somos sobrevivientes del cáncer de mama.

"Somos mucho más que un pecho, nuestra integridad como mujer lo forman los valores, la inteligencia y la capacidad de amar", consideró Berrón.

La institución Reto recibirá un porcentaje de los 250 pesos que pagó cada uno de los asistentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR