Desfallece estudiante por ayuno

La desmañanada después del periodo vacacional, el ayuno y esperar en el patio del colegio por lo menos 90 minutos, fue la combinación para que un alumno de secundaria se desmayara en la ceremonia de regreso a clases que encabezó el Jefe de Gobierno.

Rubén Morales, de 13 años, se desvaneció en medio de sus compañeros de grupo mientras el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez, pronunciaba su discurso en la Secundaria Técnica Luis Enrique Erro, de Coyoacán.

Rodríguez fue el tercer orador del acto y estaba a punto de concluir cuando se percató del incidente.

"Finalmente, y para no extenderme más, los invito a aprovechar este tiempo en la escuela, a que se diviertan aprendiendo (...) a disfrutar juntos esta aventura que seguramente hará que muchos se conviertan en las personas que van a ayudar a que su familia, su comunidad... ¡se desmayó un niño!", exclamó en el micrófono.

De inmediato paramédicos atendieron al menor, y refirieron que la causa del desvanecimiento fue una descompensación alimenticia.

Ayer los alumnos entraron a clases a las 7:00 horas, y desde las 7:30 fueron formados en el patio para rendir honores a la bandera.

Luego esperaron la ceremonia de inicio de clases, programada a las 8:30 horas, pero inició a las 9:00 cuando ya estaban en el templete los funcionarios, entre ellos Mancera, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR