“Desfalco de ex alcalde en Naucalpan, por 60 mdp”

TOLUCA, Méx., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia del Estado de México, Jaime Alejandro Gómez Sánchez, informó que el monto de las irregularidades detectadas por auditoría en la gestión de dos años del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, asciende a 60 millones de pesos, por lo que se analizan para determinar cuáles son de orden penal y cuáles de carácter administrativo.

Explicó que también se investiga a quien se identifica como su pareja sentimental (Yazmín Camacho Muñoz), quien además ocupaba un cargo en el ayuntamiento y además hacía negocios con la administración municipal a través de la empresa Promocasting, de la cual es dueña.

Gómez Sánchez refirió que se investigan los “flujos de dinero” entre las cuentas de Sánchez Guevara y las de la citada firma.

No solo eso, también se indaga a Camacho Muñoz por un caso de cohecho, ya que mientras el edil con licencia estuvo en la cárcel de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ella tenía acceso libre al centro preventivo, por lo que autoridades del penal podrían resultar con responsabilidad.

Reveló que la audiencia de formulación de imputación que se canceló la semana pasada fue convocada por el ministerio público para fincar acusaciones relacionadas con el programa “Banqueta Digna” por un presunto desfalco de cinco millones de pesos, pues se pagó por el banqueteo, pero éste no se realizó.

Es un contrato para obras de diversas banquetas en donde fueran necesarias, lo cierto es que no existe acta administrativa alguna que demuestre que se llevaron a cabo o que nos señale en qué lugar o qué banqueta fue la que se llevó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR