Desestresan a mascotas

AutorRosalía Márquez

REFORMA / Staff

NAUCALPAN.- No sólo las luminarias de Hollywood pueden consentir a sus canes, ahora en Satélite con ayuda de velas, inciensos, una colchoneta y música relajante puede desestresar a su mascota con sesiones de "doga", o yoga.

"Hay muchos clientes que te buscan diciendo 'es que mi perro se rasca, rompe algunas cosas, siempre está solo, aúlla mucho, es nervioso e inquieto', entonces empecé a investigar esta disciplina", dice Alejandra Iturriaga, médico veterinario.

Ella practica yoga desde hace siete años y al enterarse que en la ciudad de Nueva York surgen las terapias para perros, decidió traer esta técnica a Ciudad Satélite.

"Me ha servido la disciplina y el convivir con los animalitos me dio la idea de traerlo a México porque realmente no hay aquí", explica la doctora quien cobra 75 pesos por sesión.

Iturriaga afirma que este servicio es adecuado principalmeente para los perros de las personas que viajan mucho, trabajan la mayor parte del tiempo, pero quieren brindarles una mejor calidad de vida a sus mascotas.

Teresa Sandoval, quien deja sola a su perrita mucho tiempo, asegura que ésta cambió su conducta desde que toma "doga".

"Era muy guerrosa, bajaba, subía, rompía cosas y era muy nerviosa, pero actualmente ya la he visto bastante tranquila", afirma Sandoval.

La raza o el tamaño del perro no importa, sino su actitud, pues son varias las causas por las que las mascotas muestran tensión, pueden ser hereditarias, por maltrato o haber permanecido en un sitio con contaminación auditiva.

Regina Malacara, quien está embarazada, comenta interesarse en esta práctica debido a que desea tranquilizar a su perro para la llegada del bebé.

Asegura que anteriormente probó un spa para perros, pero el efecto sólo duraba mientras su Bull Terrier estaba en la sesión; sin embargo con el "doga", que se practica en su hogar, permite que identifique su entorno.

Para llevar a cabo el "doga" no se requieren de áreas amplias, pues entre menos distracciones mejor, asegura la médico veterinario, quien actualmente prueba esta técnica con los gatos.

A relajarse

Con 45 minutos la mascota mascota se tranquiliza

1 De 5 a 8 minutos de calentamiento, con juegos, brincos o caminata para que el animal deje a un lado la distracción.

2 Se auxiliará al perro para realizar cantos de "oms" y "asanas", además de posturas o ejercicios del Doga, de 25 a 30 minutos.

3 Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR