Desestiman semaforización

AutorGermán Zepeda

REFORMA/Redacción

TOLUCA.- Automovilistas de la capital mexiquense aún no están enterados de la implementación del Centro de Control de Semáforos, obra que tuvo un costo de 45 millones de pesos y que fue implementado desde el pasado lunes.

Durante un recorrido por las avenidas con mayor conflicto vial, se constató que los tiempos en que cambian las luces de los semáforos no es la misma por la mañana que la tarde, y tampoco cambia su duración si existe carga vehicular.

Por la mañana, tanto en el cruce que forman las calles B. Juárez y Lerdo de Tejada, como en la intersección con J. María Morelos, la circulación vehicular es ágil y no existen problemas de tráfico. Sin embargo, por la tarde ya se presentan problemas a pesar de que es mayor hasta en 10 segundos el tiempo en que cambia la luz verde en uno de los sentidos.

Cynthia Noguez, quien dice manejar a diario por la avenida Morelos, explicó que ni estaba enterada del sistema de semaforización digital, ni ha percibido cambios favorables en los últimos días.

"Sigue el mismo tráfico no hay ningún cambio, seguido por aquí transito pero sigue el mismo tráfico a pesar de que están los oficiales de tránsito no hay ninguna afluencia favorable para esta semana", explicó.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR