Desestiman quejas electorales en BCS

AutorGerardo Romo y Haydeé Ramírez

Enviados

LA PAZ.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ana Ruth García Grande, defendió ayer la legalidad de los comicios del domingo y consideró las descalificaciones al resultado de la oposición en La Paz como parte de la pasión poselectoral.

"Son expresiones, parte de la pasión poselectoral, hemos hecho un llamado a los partidos para que cuiden sus expresiones, somos respetuosos de sus puntos de vista y reiteramos que los resultados del Prep no son oficiales y que a partir de este miércoles se procederá a los cómputos para luego dar la calificación de la elección y, en su caso, las constancias de mayoría" , indicó.

Los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, aseguró, no afectaron los resultados de los comicios.

"Expreso mi respeto a todas las fuerzas políticas y el derecho que todos tienen de controvertir el resultado electoral hemos llevado un proceso apegado a la ley, los incidentes que ocurrieron a lo largo de la jornada fueron aislados y no afectan el resultado de la elección", señaló.

"Hay un andamiaje institucional para que quien no esté de acuerdo haga uso de los medios de impugnación".

Esto, luego de que el PRI, a través de su dirigencia nacional, anunció que impugnará la elección en Los Cabos, luego de que según el Prep el ganador fue el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, René Núñez Cosío.

La presidenta del IEE hizo un llamado a la cordura de los partidos políticos, ya que aún no se han dado resultados oficiales, los cuales serán conocidos una vez que finalicen los conteos en comités distritales y municipales que iniciarán este miércoles a partir de las 8:00 horas.

La presidenta del instituto electoral agradeció a los mas de 2 mil ciudadanos que participaron en los comicios como funcionarios de casilla.

"Ellos, los funcionarios de casilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR