Desestiman fajas para bajar de peso

AutorJorge Alberto García

¿Verdadero o falso?

Usar fajas en la cintura para bajar de peso es un fenómeno prevalente en el deseo de bajar de peso, pero esto no es más que un mito que se niega a morir, dice Alicia Macías, especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación.

"Lo único que van a producir las fajas de velcro es que sudemos en la área en la que la coloquemos, pero al momento de hidratarnos, vamos a volver a pesar lo mismo que antes, no pierdes grasa, es agua", sostiene.

Además, su uso no permite que los músculos abdominales trabajen por sí mismos, lo que provoca debilidad muscular. También hay reportes de aumento de la presión arterial, aumento del riesgo en lesiones dérmicas y hernias inguinales.

"Es uno de los grandes mitos cuando las personas quieren bajar de peso y persiste porque por la mercadotecnia y por el afán de vender de algunos para beneficiarse económicamente", insiste la especialista.

Por ello, los expertos no las recomiendan y llaman a las personas a seguir una rutina de ejercicio dosificada y personalizada y un plan de alimentación que se enfoque en disminuir la grasa en la región abdominal.

"Los abdominales no se trabajan en el gimnasio, se trabajan en la cocina y obviamente también ayudan el ejercicio cardiovascular y las pesas, porque aumentan la masa muscular y el metabolismo basal en reposo", indica.

CINTURÓN INNECESARIO

La mayoría de los estudios sobre el tema afirman que la faja lumbar o cinturón pélvico, que usan levantadores de pesas y fisicoconstructivistas, puede fomentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR