Desestiman la consulta perredista

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN y PRI adelantaron ayer que los resultados de las consultas convocadas por Andrés Manuel López Obrador no serán tomados en cuenta para dictaminar la reforma a Pemex.

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, insistió en el riesgo que implica llevar a cabo una consulta, sin reglas ni preguntas claras.

"Obviamente no está bien planteada la consulta, porque igual que las elecciones, las consulta pueden ser manipulables, por eso mismo hay reglas para que las elecciones no se manipulen, por eso hay un Cofipe, por eso hay un IFE, y lo mismo hay un Trife, hay instancias que procuran que no se manipulen las elecciones.

"Todo dependerá de las preguntas de la consulta, pero si insten en preguntar si están de acuerdo o no con privatizar Pemex, pues no", adelantó el priista.

En el mismo sentido, el secretario de la Comisión de Energía, el panista Rubén Camarillo, sostuvo que no pueden incorporar a la discusión formal las opiniones de ciudadanos que sean expresadas a través de mecanismos poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR