Desestiman atletas la 'voz' del ranking

AutorAdrián Basilio y Héctor Juárez

El andarín Noé Hernández y los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa no se confían por figurar entre los mejores 10 exponentes del mundo en sus respectivas pruebas.

Creer ser de los mejores, guiándose por las clasificaciones internacionales, no lleva a obtener buenos resultados y mucho menos en unos Juegos Olímpicos, sólo entrenando es que se puede ganar medallas, coincidieron en señalar los atletas.

Para Hernández, octavo en el escalafón mundial de caminata, los rankings pueden servir de comparativo con los rivales, pero no siempre son representativos del verdadero nivel.

"Creo que de cara a los Juegos Olímpicos los rankings actuales te dan un parámetro para conocer cómo están los rivales y también tú", afirmó el subcampeón olímpico en 20 kilómetros

"Para mí en estos momentos el ranking no es representativo porque no he competido mucho, aunque es importante estar ubicado entre los 10 mejores, eso indica que se está trabajando", aseguró.

Noé, quien ya tiene marca para asistir a la justa griega, debe confirmar su lugar en el selectivo del 4 de junio en Tamaulipas.

Pacheco, tercero en trampolín y plataforma, y Espinosa, séptima en trampolín, ambos clasificados a Atenas, afirmaron que lo más difícil no es llegar sino mantenerse en la élite.

"Es gratificante estar en esa posición. Me comprometo a seguir en lo que estoy haciendo con mis competencias, seguir con mis entrenamientos, sé lo que tengo que hacer para que me siga yendo bien"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR