Desestiman acusación contra ING

AutorVerónica Galán y Rafael Aceves

ING Comercial América rechazó que haya incumplido el pago de una póliza por daños ocasionados a Grupo Fertinal y sus subsidiarias Minera Rofomex y Agroindustrias en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pues todavía evalúa el monto de los daños y las condiciones del seguro, afirmó Tomás Ruiz, director de Relaciones Públicas de la aseguradora.

Aclaró que no habían cubierto el importe del siniestro porque la póliza tiene una cláusula que establece que en primera instancia debe cubrirse a un beneficiario preferente, pero ahora el pago estará sujeto además al resultado del juicio.

La cláusula de beneficiario preferente, agregó, se solicita cuando el asegurado tiene créditos con una o varias instituciones financieras, que quedan como beneficiarios del seguro en primera instancia.

"Otra razón es que un especialista, nombrado por ellos y aceptado por nosotros, estaba haciendo todo el trámite para cuantificar el importe", expresó el también ex presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

ING Comercial América ha establecido, de acuerdo con las reglas de la Condusef, una reserva por casi 30 millones de dólares para el pago del siniestro y estableció contacto con sus reaseguradores para garantizar el pago estipulado en la póliza.

En septiembre pasado, el huracán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR