Desestima Venezuela las críticas de gringos

CARACAS.- El Canciller Luis Alfonso Dávila desestimó ayer los señalamientos que hizo el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, contra el Gobierno de Hugo Chávez, por su posición frente al combate al terrorismo y sus visitas a algunos países de regímenes "despóticos".

"No hemos incurrido en hechos que pudieran ser rechazados por otros países; estamos muy satisfechos de poder llevar adelante una política exterior soberana, una política exterior respetuosa", dijo el Ministro en rueda de prensa.

"No es política de Estado venezolano el solicitar autorización, o pedir permiso, o solicitar la venia de ningún Estado extranjero para que, acá en nuestro país, se pueda desarrollar una política exterior soberana", agregó.

El Canciller salió así al paso de las declaraciones que realizó Powell el martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense sobre el Gobierno de Chávez, algunas de sus acciones y sus opiniones acerca de lo que es un sistema democrático.

El Ministro de Defensa José Vicente Rangel también rechazó las declaraciones de Powell, y comentó que la posición venezolana "ante el terrorismo es sumamente clara, tajante y determinante".

"Venezuela repudia, no ahora, sino siempre el terrorismo, lo considera una aberración que va contra el ser humano y que forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR