Desestima Ulises Ruiz competencia de CNDH

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

A un mes de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación 13/2005 hacia el gobierno de Ulises Ruiz, el Mandatario desestimó la competencia de la institución, pero admitió los señalamientos.

Los señalamientos de la CNDH tienen qué ver con la negligencia en las investigaciones sobre la toma de terrenos y bodega del periódico Noticias en Santa Cruz Amilpas.

"La Procuraduría y las instituciones del estado están trabajando en estas recomendaciones, de hecho estaban haciéndose ya las investigaciones; aunque no es del ámbito nacional, nosotros aceptamos este tipo de señalamientos, estamos abiertos no sólo a la Comisión Nacional, a las internacionales, a la estatal".

De esta manera, el mandatario ordenó a la Procuraduría de Justicia acatar la recomendación.

"No es del ámbito de la Comisión Nacional; sin embargo, yo notifiqué a la Procuradora del estado y a la Secretaría de Protección Ciudadana, para que se hagan las investigaciones, y, si hubo omisiones o violaciones, se inicien los procedimientos y se castigue a quien sea el responsable".

La recomendación contra el gobierno fue emitida con base en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR