Desestima SCT retirar aeronaves

AutorLilián Cruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cuenta con recursos suficientes para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acepte a su custodia 58 aeronaves que la dependencia, que en este sexenio encabeza Luis Téllez, declaró como abandonadas en 2000 y 2004, reconoció Manuel Rodríguez, subsecretario de Transporte.

Debido a que los costos de administración por estos aviones en abandono son mayores a los que se obtendrán por ellos en subastas futuras, el SAE solicitó a la SCT aporte el dinero suficiente para la custodia y subasta de éstos.

"El SAE por oficio DERET/031/05, advirtió que los costos de administración serían mayores a los recursos que se obtendrían por la venta de bienes, por lo que solicitó que para aceptar los bienes, la SCT debía aportar los recursos suficientes para el desarrollo de la tarea encomendada.

"La SCT se encuentra en este momento realizando las gestiones para obtener recursos y seguir adelante con el procedimiento referido", dijo el funcionario.

En este tenor, el subsecretario explicó que actualmente tienen iniciado un procedimiento de declaratoria de abandono de 13 aviones que están en el AICM.

En este caso la administración de la terminal capitalina aceptó cubrir los gastos de publicación y subasta de dichas aeronaves.

REFORMA publicó el miércoles que en México hay alrededor de 200 aeronaves abandonadas en los diversos aeropuertos de la República Mexicana, lo que ocasiona problemas operativos y de seguridad.

"Estimamos prudente resolver el problema económico que genera el procedimiento de declaratoria de abandono y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR