Desestima Guanajuato advertencia

AutorJorge Escalante, Sergio Hernández y Fernanda Carapia

GUANAJUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de especulación el ultimátum lanzado por su homólogo de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien advirtió que no otorgará agua de la Presa del Río Verde a León, en caso de que no se concluya el trasvase a Chapala.

"El trasvase está en curso, está en base a un acuerdo de la Comisión Nacional del Agua. Se generaron alternativas y se está transfiriendo volúmenes de las presas (Ignacio) Allende y La Purísima, lo demás es especulación.

"El trasvase continúa, (la advertencia) no tiene ninguna necesidad de respuesta", dijo en relación a la amenaza de Ramírez Acuña.

Mientras tanto, el presidente del Distrito de Riego 011, Manuel Cano Ledesma, advirtió que este año los campesinos del sur de Guanajuato no permitirán el trasvase a Chapala desde la Presa Solís, y calificó de "bravuconadas" la advertencia del Mandatario.

"La amenaza de Jalisco está fuera de lugar y es mejor ignorar las bravuconadas del Gobernador que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR