Desesperante

AutorRamón Estrada

Ni porque mejoraron a la ofensiva, dominaron el duelo y jugaron la mitad del partido con un hombre más que su enemigo, el Guadalajara pudo llevarse su primera victoria en casa en el horario de las 19:00 horas.

Anoche Chivas perdió por tercera vez consecutiva ante su afición, ahora 3-2 frente a Tigres.

Fue un Rebaño combativo, con espíritu de lucha, pero inocente en la defensiva, donde las distracciones resultaron fatales.

El equipo de Nery Pumpido fue tan ordenado que aun con 10 elementos desde el minuto 45, por la expulsión de Mario Ruiz, insistieron en todo momento en hacerle daño a los tapatíos.

Kléber, a los 27', Walter Gaitán, a los 37', y Javier Saavedra, a los 63', le dieron a la escuadra regiomontana los zarpazos necesarios para acabar con el entusiasta, pero ineficiente chiverío.

Rafael Medina, a los 35', y Francisco Palencia con su primer gol con la camiseta del Guadalajara, a los 45', marcaron por los rojiblancos.

Los Tigres salieron como fieras hambrientas, acorralando a los dirigidos por Eduardo de la Torre. Anoche, para el Rebaño, el no tener el balón implicaba peligro.

Comandados por Gaitán y por Irenio Soares, los felinos demostraron que en este momento son uno de los equipos más poderosos del balompié azteca.

Qué razón tuvo Manuel Sol cuando durante la semana advirtió que la peligrosidad de Tigres radicaba en los venenosos avances de sus laterales.

Cuando no era el contundente Gaitán, líder de goleo del Apertura 2003 junto a Luis Rey, del Atlante, con 6 goles, era Kléber o aparecía Irenio... hasta los habilidosos Ruiz y Saavedra.

Kléber tuvo dos opciones claras antes de marcar el 1-0. A los 27', el brasileño se quitó a Heriberto Morales y a Medina dentro del área, para disparar cruzado y vencer a Oswaldo.

Chivas reaccionó y Medina empató el marcador en un tiro de castigo con disparo raso, al rincón izquierdo de Gustavo Campagnuolo, quien se lanzó tarde.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR