La desesperación

AutorMario Abner Colina

Enviado

LOS ÁNGELES.- En marzo pasado, Steven Soderbergh, ganador del Óscar como Mejor Director por Traffic, anunció que se retiraba del cine, pero ahora, durante la promoción de su nuevo filme, Contagio (Contagion), bromeó sobre eso de tirar la toalla en el séptimo arte.

"A veces ves actuaciones tan malas en el cine que te hacen decir 'quiero renunciar'", dijo el realizador ayer, en conferencia, al lado de los actores Matt Damon, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, provocando las risas.

"(Cuando dije que quería renunciar) estaba totalmente borracho", agregó.

Dejando en el misterio sus verdaderos planes a futuro, Soderbergh aseguró que Contagio, su película sobre el brote de un misterioso virus que se multiplica vertiginosamente entre la población y causa un colapso histérico global, y que se inspiró ligeramente en la crisis del AH1N1, impactará al público tremendamente.

"Esta cinta puede hacer que la gente no quiera tocar los botones de los elevadores, así como no quería meterse al mar con Tiburón".

Famoso por oscilar siempre entre el mainstream hollywoodense, donde ha hecho trabajos como La Gran Estafa (Ocean's Eleven) y proyectos independientes y alternativos, como Che y Sex, Lies and Videotape, el también productor siempre ha magnetizado a grandes figuras de la actuación que quieren colaborar con él.

En Contagio, que enfatiza la manera tan sencilla como se contrae un virus, como el hecho de tocar el mismo teléfono que alguien más, no es la excepción, y el también pintor, de 48 años, logró reunir un elenco que incluye a Marion Cotillard, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow y Jude Law, además de Damon y Fishburne.

"En las películas de Steven no hay momento de relajación, todo el mundo está concentrado para que funcione", opinó Damon sobre qué hace tan único en el medio a Soderbergh, quien lo ha dirigido ya en seis películas.

"Él está consciente de qué quiere decir con cada escena y de qué se trata su trabajo. Para mí es muy divertido sentarme y verlo desenvolverse".

Soderbergh, quien también suele fungir como cinefotógrafo de sus filmes, pone atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR