Desertan menos mujeres.- INEE

AutorGuadalupe Irízar y Sonia del Valle

Las mujeres tienen mayor permanencia que los varones en la educación básica, informó ayer Héctor Virgilio Robles, director de Indicadores Educativos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Aunque no lo atribuyó a eso, admitió que en algunos casos este avance coincide con años en que se impulsaron programas sociales de apoyo a niñas estudiantes, desde Progresa.

"De la generación de mujeres que ingresó en el ciclo 1999-2000, a los 6 años, a la primaria, una mayor proporción continuó ininterrumpidamente sus estudios y arribó a primero de secundaria, en una proporción mayor que los hombres", indicó.

Explicó que en el ciclo 1997-1998, de quienes llegaron a primero de secundaria hubo 67 mujeres contra 63 hombres, y 2 años después, en el 1999-2000, llegaron a secundaria 71 mujeres contra 66 hombres.

En el bachillerato se mantiene la ventaja: en el ciclo 2001-2002 llegaron de secundaria 67 por ciento de mujeres y 62 de hombres, porcentaje que se mantuvo en el 2002-2003.

"Estos datos son sistemáticos y nacionales", puntualizó Robles, durante la presentación del anuario "Panorama Educativo de México 2006. Indicadores del sistema educativo nacional", que contiene estos datos.

Amplían horario en 400 escuelas

Unas 400 escuelas básicas del País ampliarán su horario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR