Desertan estudiantes al paro

Estudiantes de la UNAM que en un principio apoyaban el paro y se unieron al Consejo General de Huelga, ahora, después de 104 días de paro, han desertado del movimiento e incluso piden la inmediata devolución de las instalaciones.

"Acudía a las marchas, donaba víveres y participaba incluso en los comités de huelga de la escuela, pero ahora se me hace absurdo que se esté perdiendo tanto tiempo, ya es hora de que se termine el paro", expresó Haydé Guzmán Torres, estudiante de Pedagogía de la ENEP Aragón.

Los estudiantes entrevistados en diferentes escuelas y facultades de la UNAM señalan que en un principio les parecía justo apoyar un movimiento contra lo que llamaban imposición de alza de cuotas, sin embargo, concuerdan que ahora se ha alargado demasiado el conflicto.

"Me parece que los compañeros del CGH se han excedido por no querer dialogar, yo estaba con ellos pero ahora ya perdí el semestre o quizá hasta el año y no se ve para cuándo se solucione el problema", indicó Luis Carmona, estudiante del sexto semestre del CCH Azcapotzalco.

Los estudiantes explicaron que en un principio la mayoría de las escuelas se encontraban repletas de jóvenes que deseaban participar de una u otra forma en el movimiento, pero ahora el número ha disminuido de manera considerable.

En un recorrido por la Facultad de Filosofía y Letras, a las 8:00 horas sólo se pudo observar a una señora que vigilaba el acceso a la escuela, en la Facultad de Economía no se vio a ningún estudiante.

En el CCH Vallejo sólo había 12 paristas por la mañana, según dijo una estudiante de ahí.

"¿Cómo es posible que 12 personas que no son estudiantes, porque nunca los he visto en la escuela, sean los dueños de ella, además dan muy mal aspecto, ya es hora de que las autoridades hagan algo", mencionó Paulina Ramírez.

Erika González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR