Había desertado federal ejecutado

MURAL / Staff

Juan Pablo Carpio Huguez, uno de los tres hombres hallados ejecutados en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, era un suboficial de la Policía Federal que presuntamente desertó de la corporación en días pasados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron que el efectivo adscrito a la división de Seguridad Regional de la corporación no se presentó a trabajar desde el 10 de abril, y cinco días después se le inició un acta por abandono de empleo.

Antes de presuntamente abandonar su cargo, estaba adscrito a labores en el Distrito Federal.

Indicaron que la SSP todavía desconoce las razones por las que se encontraba en Jalisco.

Carpio Huguez permaneció arraigado 78 días por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), tras ser uno de los 25 efectivos de Seguridad Regional detenidos en octubre acusados de vínculos con el narcotraficante Juan Carlos de la Cruz Reyna, "El JC".

El suboficial fue asegurado el 22 de octubre en la Dirección de Aeropuertos de la corporación, entonces ubicada en las instalaciones de la AFI de Toreo, en el DF, días después que la misma SSP detuvo a la mayoría de los elementos en el cuartel de Tampico, Tamaulipas.

Bajo la averiguación previa 70/2007, fueron señalados por testigos protegidos identificados como "Halcón", "Chacaltlán", y "Eduardo", de recibir dinero del operador del Cártel del Golfo, detenido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR