La deserción viola el derecho a educación: INEE

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, aseguró que la deserción que ocurre en el bachillerato "es una violación al derecho a la educación".

Destacó que es en la Educación Media Superior donde mayormente se dificulta el acceso a los estudiantes y donde con mayor facilidad se les abre la puerta de salida.

En el Primer Foro Nacional de Seguimiento a las Directrices para Mejorar la Permanencia Escolar en la Educación Media Superior llamó a las autoridades federales y estatales, así como a la sociedad civil, a seguir trabajando unidos para garantizar la permanencia de los estudiantes en la escuela.

"Es por los jóvenes que se debe mantener esta fuerza, unida y creativa, en términos de cómo imaginamos un mejor centro escolar que sea capaz de construir un futuro para ellos", indicó.

Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR