Deserción escolar en Miguel Hidalgo supera 50%: Ballesteros

MÉXICO, D.F., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La delegación Miguel Hidalgo tiene un nivel de deserción escolar del 55% en el nivel superior y de 24% en el medio superior a pesar de ser una de las demarcaciones con mayor infraestructura educativa, señaló Laura Ballesteros, candidata a jefa delegacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que lo anterior es el reflejo de la desigualdad social que se tiene en la demarcación, pues datos del Inegi muestran una relación de abandono escolar con el consumo de drogas en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad y carencias económicas.

"Es una realidad que lamentablemente viven los jóvenes de Miguel Hidalgo, el consumo de ‘monas’ de sabores es algo común en colonias de alta marginación como Pensil o Tacuba", subrayó.

Luego de un recorrido por escuelas de la zona, la candidata destacó la importancia de abatir esta desigualdad aplicando una política social de inclusión y no de asistencialismo como se ha venido haciendo por otras administraciones.

"El nivel educativo en Miguel Hidalgo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR